MENÚ

Los pensionistas regresan a la Puerta del Sol
Entre las peticiones del colectivo social se incluyen pensiones y residencias "dignas"
Madrid |

Tras meses sin salir a las calles, el sector social ha decidido volver a las calles, en esta ocasión se han manifestado este martes en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital, para pedir explicaciones y soluciones a los problemas que se han encontrado durante la pandemia en centros de mayores y residencias de ancianos.

Los manifestantes denuncian la situación de los “3 millones de pensionistas que viven bajo el umbral de la pobreza”. Otro de los puntos clave de la protesta es la petición a los gobiernos de un Sistema Sanitario Universal y Público para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. En este sentido, la Plataforma de Pensionistas de Móstoles ya se ha concentrado este martes con el mismo fin y desde sus redes sociales anunciaban y animaban a todos a unirse a la reunión en la Puerta del Sol.

otro de los puntos clave de la protesta es la petición a los gobiernos de un Sistema Sanitario Universal y Público

La propia plataforma de Pensionistas Indignadxs de Madrid, en sus redes sociales, instaba a que se acudiera, siempre con condiciones mínimas de seguridad e higiene como la utilización de mascarillas y la norma de los 2 metros de distancia interpersonal. Para quienes no han podido asistir, se ha pedido que la sigan por distintas plataformas de visualización virtual de la Puerta del Sol.