MENÚ

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a la huelga
Los paros en centros de salud se realizarán el 21 de mayo en protesta de las malas condiciones laborales y falta de inversión que se vive en dichos centros
Madrid |

La asamblea organizada por ‘AP Se Mueve’, en la que han participado más de 1.100 profesionales de Atención Primaria, ha decidido ir a la huelga.

Como comentábamos, ante la pobre respuesta a sus peticiones y recomendaciones por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la plataforma sindical proponía una huelga el próximo 17 de mayo, y una denuncia de la sobrecarga laboral ante Inspección de Trabajo.

La opción final tomada ha sido la de ir a la huelga el próximo 21 de mayo para presionar a la administración de cara a la fomentar la calidad de las consultas y la seguridad del paciente.

Para ello solicitan un incremento de financiación, la desburocratización de la consulta y medidas de conciliación para las familias, todo ello incluido en un documento que se entregó a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a la huelga el 21 de mayo.

Los paros se realizarán en centros de salud de la Comunidad de Madrid y dispondrán de una agenda específica, según se decidió en la asamblea organizada por ‘AP Se Mueve’.