MENÚ

Los empleados de Metro estrenan ‘look’
La Comunidad de Madrid renueva el vestuario de sus empleados por primera vez desde los años 90
Madrid |

La revolución llega al suburbano madrileño. Metro estrena un nuevo uniforme con la pretensión de adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar su imagen, “buscando la comodidad y funcionalidad” de las prendas de vestir que utilizan sus empleados, según informa el ejecutivo regional. Además de buscar que sea representativo y se identifique rápidamente para facilitar la interacción con el usuario, que debe reconocer de forma sencilla a los trabajadores de la compañía.

En total, se han producido más de 65.000 prendas destinadas a 3.517 agentes cuyo trabajo se realiza de cara al público y, por lo tanto, representan la imagen corporativa de la compañía. El presupuesto de este proyecto es de 2,2 millones de euros e incluye una segunda dotación que se repartirá a partir de 2022.

El diseño de la nueva uniformidad ha sido realizado por Raquel Galán Martínez, ganadora del concurso de propuesta de diseño que organizó Metro en 2018

Novedades

El diseño de la nueva uniformidad ha sido realizado por Raquel Galán Martínez, ganadora del concurso de propuesta de diseño que organizó Metro en 2018. Se trata de una ilustradora y diseñadora gráfica y textil, especialista en diseño y moda por la Escuela Superior de Diseño y Moda ESED.

El nuevo vestuario está adaptado a las funciones de los supervisores comerciales, incorporando nuevas opciones como la de guardar la tablet en el bolsillo interior del anorak. Además, se han incluido prendas con cualidades técnicas específicas, como pantalones térmicos, corbatas antiatrapamiento (con un nudo fijo, una goma elástica y un cierre que se suelta fácilmente en caso de atrapamiento) o guantes táctiles, entre otras.