MENÚ

Los diputados se suben el sueldo y horas más tarde los congelan
La Mesa del Congreso de los Diputados habría votado a favor de un incremento salarial del 0,9%
Madrid |

Sus Señorías se subieron el sueldo el mes de febrero. Un incremento que les ha debido saber a poco, pues, en plena segunda ola del coronavirus, la Mesa del Congreso de los Diputados presidida por Meritxell Batet (PSOE), dio luz verde a un incremento del 0,9% en las retribuciones de los diputados y los trabajadores de la Cámara.

La confusión ha rodeado una votación en la que PSOE, Unidas Podemos y el Partido Popular han votado a favor del aumento en la partida de personal que contemplaba el incremento salarial para los funcionarios del Congreso de los Diputados y los parlamentarios. Poco después, la formación morada y los ‘populares’ negaban haber apoyado la propuesta.

Las retribuciones ascienden a 3.041,2 euros mensuales en el caso de los diputados rasos

Sueldos congelados

Tras la polémica suscitada al conocerse la noticia, los grupos parlamentarios han apresurado a negar la mayor. Pese a la confusión generada por las declaraciones contradictorias de las fuerzas políticas, finalmente, el sueldo de sus Señorías permanecerá congelado durante el próximo ejercicio 2021.

Las retribuciones ascienden a 3.041,2 euros mensuales en el caso de los diputados rasos, descontando los complementos e indemnizaciones.