MENÚ

Los centros de salud de Madrid retoman la actividad
Dejarán de abrir los fines de semana y retomarán la normalidad tras la desaceleración de los contagios de coronavirus
Madrid |

Madrid empieza a notar los efectos de los 40 días de confinamiento. El número de nuevos casos de coronavirus se ha reducido en la región, lo que ha dado oxígeno a los hospitales madrileños. La disminución de la presión asistencial está permitiendo que los servicios de Atención Primaria, es decir, los centros de salud recobren la normalidad. Desde este fin de semana dejarán ya de abrir los fines de semana para hacer seguimiento telefónico.

Por el momento permanecerán cerrados los Servicios de Urgencias de Atención Primaria para reforzar las Unidades de Atención Domiciliarias.

El pasado fin de semana un total de 92 dispositivos abrieron para realizar el seguimiento a los afectados que se encuentran en sus casas

Repliegue asistencial

La Comunidad de Madrid inicia el repliegue de la atención asistencial extraordinaria puesta en marcha con motivo de la pandemia desatada por el Covid-19. Tras la clausura del pabellón 7 de Ifema, ahora es el turno de los centros de salud. La Atención primaria permanecía volcada en la atención vía telefónica de pacientes con coronavirus. El pasado fin de semana un total de 92 dispositivos abrieron para realizar el seguimiento a los afectados que se encuentran en sus casas. Dicho seguimiento consiste en el que el paciente mida su temperatura y una valoración de su estado de salud.

El alivio de la presión asistencial va a permitir que los centros de salud retomen su actividad habitual.