MENÚ

Los bomberos de Madrid 'echan humo'
Cien opositores llevan esperando cuatro meses en sus casas para pasar el reconocimiento médico
Madrid |

Cien futuros bomberos de la Comunidad de Madrid han superado todas las pruebas para aprobar la oposición, todas menos una. Aún no han superado el reconocimiento médico indispensable, tras cuatro meses de demora. ¿El motivo? Los 20.000 euros que cuesta superar dicho reconocimiento médico.

Desde CSIT Unión Profesional achacan el parón y el bloqueo a un "problema burocrático" ya que, por superar la prueba los 15.000 euros, la Función Pública exige la elaboración de un pliego de condiciones al Tribunal, una situación que “jamás había ocurrido” en otras oposiciones y que podría retrasar el proceso hasta septiembre.

El dinero que actualmente se gasta en Servicios Especiales impide que exista “ningún tipo de excusa para que 100 bomberos no se incorporen inmediatamente”

En el Sindicato de Bomberos no comprenden que “los mismos que retrasan los procesos selectivos en el Cuerpo de Bomberos, son aquellos que nos ponen en el punto de mira por el elevado coste de las horas extras” ya que el dinero que se van a ahorrar en estos meses, lo van a tener que invertir en horas extras para cubrir todas las necesidades.

Posible solución

Los bomberos exigen “llevar a cabo una convalidación de gasto, a través del Consejo de Gobierno, para hacer frente al coste total de la prueba”. Además, señalan que ni el Cuerpo de Bomberos ni los ciudadanos son culpables de los "errores burocráticos" ya que el dinero que actualmente se gasta en Servicios Especiales impide que exista “ningún tipo de excusa para que 100 bomberos no se incorporen inmediatamente”.