MENÚ

Los bancos de alimentos alerta de un desgaste en las donaciones de las últimas semanas
Más de 50.000 personas comen gracias a 76 redes de apoyo
Madrid |

Las organizaciones de vecinos alimentan a más de 15.000 familias en la Comunidad de Madrid y más de 50.000 personas comen gracias a 76 redes de apoyo. Con la crisis sanitaria se ha evidenciado la generosidad del pueblo madrileño, pero el tejido social de la ciudad ha advertido cierto desgaste en las donaciones en las últimas semanas.

Estas circunstancias, que experimentan "casi todas las despensas solidarias" madrileñas, se suma a la reducción en el número de voluntarios para la recogida y reparto de alimentos. La apertura de tiendas y oficinas y el inicio de las vacaciones fuera de la región han disminuido los efectivos de las asociaciones y su capacidad de ayuda, por lo que reclaman mayor intervención de los Servicios Sociales municipales.

La apertura de tiendas y oficinas y el inicio de las vacaciones fuera de la región han disminuido los efectivos de las asociaciones

Irene Sampedro, encargada de la Comisión Social de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca,explica que al inicio de la pandemia mantenían una relación fluida con la administración y cruzaban datos de las familias a las que daban soporte. Sin embargo, denuncia que en el último mes y medio no reciben respuesta a sus peticiones. “Están teniendo empatía cero con nosotros”, alega.

Desde el área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social rechazan este punto y aseguran que los Servicios Sociales de Moncloa-Aravaca "están valorando ya todos los casos". A su vez, manifiestan que "en cuanto recopilen toda la información se la harán llegar a la asociación de vecinos".