MENÚ

Los autobuses de la EMT continuarán suspendidos
Las prioridades son los hospitales y el abastecimiento
Madrid |

El domingo por la mañana el trabajo de los servicios de emergencias ya se apreciaba, las principales vías de transporte comenzaron a ser despejadas y se intentaba reestablecer el contacto a través de Cercanías. Sin embargo, la catástrofe de Filomena continúa en la mayoría de las calles, la circulación aún es casi imposible.

El servicio de autobuses de la EMT ha anunciado que continuará suspendido todo el día 11 hasta nuevo aviso. De hecho, primero hay que garantizar la limpieza de las vías y la seguridad, como ha explicado el delegado del Área de medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al ABC: “Si se cruza un autobús es muy difícil sacarlo (…) por eso vamos a ser prudentes en restituir la EMT”.

Lo mismo ocurre con el servicio de recogida de basura, los caminos no podrán desplazarse hasta que esté garantizado su tránsito. A partir de mañana, se proporcionará algunos contenedores para que no se acumule la basura, pero para la totalidad del servicio habrá que esperar más días.

Las prioridades, según el delegado, son los hospitales y garantizar el abastecimiento de supermercados

¿Cuándo volverá los autobuses?

La normalidad del servicio de autobuses de la EMT no se sabe cuando llegará, lo único que podemos conocer es que se activará un protocolo especial para conectar los hospitales con el transporte público. Asimismo, el ayuntamiento comenzará a abrir mañana marte líneas para conectar las estaciones de Metro.

El objetivo es asegurar el desplazamiento de los trabajadores de los puestos esenciales en estos días. Sin embargo, para recuperar la circulación hay que pasar por distintas fases. Lo primero es retirar la nieve, que cada vez es más hielo, pero también es necesario retirar los coches que quedaron por las calles sorprendidos por la nevada.