MENÚ

Latina recupera de las garras del vandalismo un centro de día
La rehabilitación y mejora del centro Gertrudis de la Fuente supone el cuarto centro de día del distrito
Madrid |

El madrileño distrito de Latina ha arrebatado de las garras del vandalismo y la dejadez el ya rehabilitado centro de día Gertrudis de la Fuente. El ayuntamiento capitalino era el propulsor de esta iniciativa que ha desembocado en el acometimiento de distintas obras de mejora con el fin de revertir la situación en la que estaba sumido el inmueble: cerrado y vandalizado desde el 2012.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras y el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, han acudido este viernes a las renovadas instalaciones, donde se atiende ya a 15 mayores con deterioro cognitivo o físico. El resto de usuarios llegarán progresivamente hasta cubrir las 110 plazas disponibles y llenar de vida las instalaciones.

 La materialización de las instalaciones del Gertrudis de la Fuente ha supuesto el levantamiento del cuarto centro de día en un distrito donde alrededor de 22.000 personas superan los 80 años

Progreso

Tras una inversión de 1,7 millones de euros, el centro de gestión indirecta contará con un presupuesto anual de 890.000 euros, con un total de 80 vacantes destinadas a mayores con deterioro cognitivo y otras 30 a mayores con deterioro físico. Su materialización ha supuesto el cuarto centro de día de un distrito donde alrededor de 22.000 personas tienen más de 80 años.