MENÚ

Las terrazas de Madrid, ¿libres de impuestos?
Es una de las medidas fiscales que plantea el Ayuntamiento de Madrid para impulsar a la hostelería y la restauración
Madrid |

El coronavirus ha puesto en jaque a la economía, especialmente a algunos sectores como la hostelería. Los confinamientos o la reducción de aforo como medidas para contener el Covid-19 ha causado estragos en el gremio. Para amortiguar el impacto de la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una bonificación del 100% de la tasa de terrazas hasta final de año y que se plantea extender al próximo ejercicio 2021.

Los grupos políticos del consistorio dieron luz verde a la exención fiscal para fomentar la instalación de terrazas con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus y la pérdida de empleos. Según las estimaciones del ejecutivo local, cada terraza da empleo a tres personas.

Según las estimaciones el Ayuntamiento de Madrid, cada terraza da empleo a tres personas

 

Una bonificación del 25% en primavera

Los datos avalan extender los beneficios impositivos que ya se aprobaron en primavera, cuando el ayuntamiento aprobó una bonificación del 25% para terrazas y veladores. Ahora, esa exención es completa para reflotar a un sector que atraviesa sus horas más bajas.

Desde el Palacio de Cibeles estimaron que, tras el estado de alarma, la reducción en las tasas supondría un descenso de los ingresos para las arcas de 2,5 millones de euros, argumentando que se trataba de un estímulo para compensar al sector tras el cierre de sus negocios desde el mes de marzo.