MENÚ

Las salas de estudio de Madrid reabren sus puertas
La asistencia se hará mediante cita previa y habrá limitación de aforo
Madrid |

Madrid vuelve a abrir las puertas de sus servicios municipales. Las salas de estudio de las bibliotecas municipales madrileñas han reabierto este lunes 22, siempre con medidas garantizadas de seguridad e higiene, para prevenir contagios y posibles brotes por tratarse de lugares cerrados. Esta semana se han abierto 17 de las 32 bibliotecas existentes y las demás irán acompañando a estas cuando las condiciones socio-sanitarias lo permitan.

El uso de estos servicios municipales para el estudio se podrá hacer mediante una cita previa obligatoria en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid. Desde la delegación del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asegurado que la medida “es una estupenda noticia para los estudiantes, muchos de ellos opositores, que necesitan un lugar para concentrarse y lograr sus metas”. Además, espera que “poco a poco, se pueda ir recobrando la normalidad en nuestros centros”.

El uso de estos servicios municipales para el estudio se podrá hacer mediante una cita previa obligatoria 

El Ayuntamiento madrileño ha anunciado, por otro lado, las medidas que se llevarán a cabo para preservar la seguridad de los asistentes. Entre estas, se encuentran el aforo reducido, el uso de mascarillas siempre siendo obligatorio y la distancia interpersonal obligatoria de 1,5 metros, por lo que se ponen al servicio de los madrileños 442 lugares de lectura y cuyo horario se mantendrá de 9:30 h a 14:00 y por la tarde de 15:30 h a 20:00 h.

La reserva se hará para una asistencia al día, o por la mañana o por la tarde, aunque se podrá reservar para varios días. Los resguardos de solicitud previa se enviarán desde el Ayuntamiento al correo personal que se preste por cada persona. Del mismo modo, se pedirán los libros, si se necesitan y tras su uso pasarán una cuarentena de 14 días.

Las salas que reabren están expuestas en la web del Ayuntamiento de Madrid.