MENÚ

Las prestaciones de asistencia social, atención geriátrica y terapia ocupacional de la Comunidad de Madrid se reanudan este viernes 3 de julio
Vuelven a funcionar los servicios de asistencia social que se prestan de manera individual cumpliendo las medidas de prevención necesarias en la lucha contra el COVID-19
Madrid |

Los Centros de Mayores, Clubes y Hogares de la Comunidad de Madrid volverán desde este viernes 3 de julio a prestar asistencia social, atención geriátrica y terapia ocupacional. Todo ello cumpliendo las medidas de prevención y seguridad necesarias en la lucha contra el COVID-19. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad.

Los servicios reanudados son los que se prestan de manera individual y para su realización se seguirá un protocolo emitido por la propia Consejería de Políticas Sociales. Aun no entrarán en funcionamiento otros que se daban en la antigua normalidad como las actividades de ocio, los talleres, las peluquerías o las cafeterías.

Los servicios reanudados son los que se prestan de manera individual y para su realización se seguirá un protocolo emitido por la propia Consejería de Políticas Sociales

Para el uso de cualquier servicio será indispensable obtener cita previa de forma telefónica. En la entrevista telefónica se valorará si la persona que solicita el servicio ha tenido algún síntoma compatible con el Coronavirus o si ha pasado la enfermedad. De igual forma se realizará un registro de citas con el fin de poder comunicar cualquier cambio en el estado de salud compatible con el COVID-19 de cualquier usuario que haya usado el servicio y comunicarlo a la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Después se fijará día y hora siempre y cuando el centro de atención tenga stock de materiales de prevención e higiene como geles, guantes, mascarillas o protección ocular. Las citas para los solicitantes serán estableciendo espacios de tiempo para que los usuarios no tengan que esperar en las instalaciones. Además, se dará tiempos para realizar la desinfección de las áreas ocupadas y prepararlas para la atención del siguiente usuario.

Es muy importante que todos los usuarios que soliciten el servicio y se les de cita previa acudan con puntualidad para evitar aglomeraciones.