MENÚ

Las obras del Parque Logístico PALM-40 se paralizan
Los grupos políticos han votado en el pleno a favor de una proposición para proceder a la paralización inmediata
Madrid |

Los vecinos de Usera y Villaverde ya pueden estar tranquilos, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid han votado a favor de la proposición del PSOE para proceder a la paralización inmediata, de forma temporal, de las obras en marcha hasta que se aclaren las circunstancias relacionadas con el proyecto.

Protestas

El texto que se ha aprobado ha concluido que se debía hacer una convocatoria urgente con los representantes de los vecinos para aclarar las circunstancias relativas a las obras y establecer medidas necesarias para las ‘graves afecciones generadas a los residentes. Los vecinos de Villaverde habían salido a las calles 16 horas antes para manifestar que necesitan soluciones a los problemas de movilidad y a la contaminación acústica y atmosférica que estaban sufriendo debido a las obras de PALM-40.

Las protestas han tenido sus frutos y ahora queda esperar que Desarrollo Urbano Sostenible proceda lo antes posible a paralizar las obras.

Los vecinos de Villaverde han salido para manifestar que necesitan soluciones a los problemas de movilidad

Además, los vecinos demandan poder acceder de forma directa a la M-40 o que se reubique la infraestructura en un lugar con menos viviendas, ya que los terrenos en los que se levantará el Parque Logístico Madrid M-40 están rodeados de pisos.

La finalidad de los vecinos no es posicionarse en contra de un nuevo centro que generará empleo sino obtener una solución a las molestias que esto causará.