MENÚ

Las multas por saltarse las restricciones de movilidad, en el aire
La Comunidad de Madrid no cuenta con el aval de la justicia para imponer sanciones en las 37 zonas de la región sometidas a restricciones
Madrid |

Nuevo varapalo para la Comunidad de Madrid. Las multas por saltarse las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno regional deberán esperar hasta que la justicia se pronuncie. Estaba previsto que, a partir de este miércoles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales empezaran a aplicar las sanciones en las 37 áreas restringidas por la elevada incidencia del Covid-19.

La Comunidad de Madrid ha aparcado sus planes hasta que el TSJM se pronuncie y respalde las sanciones que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros. Está previsto que el tribunal madrileño respalde las medidas de Gobierno regional antes del fin de semana.

La Comunidad de Madrid ha aparcado sus planes hasta que el TSJM se pronuncie y respalde las sanciones que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros

Continúan las labores de información

Desde que el viernes la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, desglosara las zonas afectadas, los agentes de las policías municipales y voluntarios de Protección Civil se encargarían de realizar tareas informativas a la población hasta hoy, miércoles, cuando estaba previsto la entrada en vigor de las multas.

Por el momento, y a la espera de la respuesta de la justicia, los agentes continuarán recordando a los ciudadanos en qué consisten las medidas y en qué zonas se aplican.

Por su parte, el abogado general del Estado en Madrid ya le ha pasado su dictamen y el fiscal tiene que elaborar el suyo en menos de 24 horas.