MENÚ

Las mujeres podrían bajarse de los autobuses nocturnos "donde lo necesiten"
Más Madrid propone nuevas medidas referidas al Transporte pensadas especialmente para mujeres
Madrid |

La formación política liderada mano a mano entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón, Más Madrid, propone como una medida revolucionaria que las mujeres puedan bajar del autobús nocturno "donde lo necesiten". De esta forma, Más Madrid contempla desarrollar medidas referidas al transporte público pensadas especialmente para mujeres como la creación de una app para denunciar situaciones de acoso en el metro y la posibilidad de que las mujeres puedan bajarse del autobús nocturno entre paradas.

Enfoque de género

Esta nueva iniciativa ha sido defendida con uñas y dientes por la número dos del partido en las listas autonómicas, Clara Serra. En esta línea, destacar que en una columna publicada en '20 Minutos' abogaba por una serie de medidas de movilidad con enfoque de género para la Comunidad de Madrid, entre las que se incluye la opción de que las mujeres "puedan pedir al conductor que la parada sea donde ellas lo necesiten siempre y cuando sea dentro del recorrido establecido de la línea".
En su columna, bajo el título 'Más Madrid: más y mejores transportes para más mujeres', la -todavía- portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid señala que las mujeres saben que "a diario se pueden vivir situaciones incómodas o invasivas en un autobús o en un vagón de metro", por lo que es necesario "desterrar esos machismos cotidianos y normalizados que tantas han experimentado".

 Más Madrid propone nuevas medidas referidas al Transporte pensadas especialmente para mujeres con el propósito de incrementar la seguridad de las madrileñas 

Soluciones

En este contexto, sugería otras acciones para combatir el machismo en la red de transporte de la capital, como la instauración de una app móvil que permita a las mujeres "comunicar un incidente al personal de metro desde dentro de los vagones" para recibir ayuda en la siguiente estación en caso de que así lo requieran.
Asimismo, como parte de estas políticas, plantea cuestiones como el ancho de las aceras, la iluminación nocturna de las calles o la urgencia de preguntar a las madrileñas "qué sensación de seguridad tienen en los transportes" a través de la realización de un estudio sobre la materia.