MENÚ

Las Fuerzas Armadas dejarán de trasladar a fallecidos y enfermos por Covid-19
Seguirán ayudando con sus labores de desinfección de instalaciones esenciales
Madrid |

El Ministerio de Defensa ha decidido que las Fuerzas Armadas dejen de trasladar fallecidos a las morgues habilitadas en Madrid y a enfermos moderados a los hospitales de la ciudad. El general Carlos Pérez calificó como una noticia positiva que los militares vayan a dejar de hacer estos traslados.

La Comunidad de Madrid habilitó tres morgues provisionales para ayudar a descongestionar el trabajo de las empresas funerarias de la región. Dos de ellas, ubicadas en el Palacio de Hielo de Majadahonda y en Madrid, ya han podido cerrarse quedando únicamente en uso el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal de Madrid.

Se ha especificado que 6.046 miembros de las Fuerzas Armadas actuaron en 217 localidades desinfectando 8 hospitales, una decena de centros de salud y 60 residencias de ancianos. Ahora, continuarán su labor en 193 municipios ayudando en la esterilización de infraestructuras críticas y servicios esenciales.

El recinto ferial de Ifema y el Palacio de Hielo de Madrid también serán desinfectados, ya que el primero está empezando a descargarse de pacientes y el segundo ya se ha clausurado, después de acoger a más de 1.100 fallecidos. Además de estas labores de limpieza, han contribuido a la lucha contra el coronavirus con donaciones de productos de primera necesidad en Ifema y otras diferentes entidades sociales de la capital.