MENÚ

La UEFA se volcará con las retransmisiones televisivas de la Primera Iberdrola
La competición de fútbol femenina de nuestro país sigue creciendo a un ritmo vertiginoso
Madrid |

La UEFA, el máximo organismo europeo del fútbol, ha anunciado que invertirá 1,5 millones de euros en las retransmisiones televisivas de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en España. Se comprueba, de esta manera, el crecimiento que está teniendo una competición en la que, por ejemplo, tenemos al Subcampeón de Europa, el Barcelona, así como equipos de la talla del Atlético de Madrid, el C.D. Tacón o el Athletic Club de Bilbao.

Así lo anunció la Real Federación Española de Fútbol tras la primera reunión de su Junta Directiva de la temporada 2019/2020. Una inversión que se amplía para aquellos clubes de la Primera Iberdrola que formen parte del ‘Programa Elite Femenina’, que recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales si militan en la primera competición, y un mínimo de 100.000 si lo hacen en la liga Reto Iberdrola, la segunda categoría.

La UEFA, el máximo organismo europeo del fútbol, ha anunciado que invertirá 1,5 millones de euros en las retransmisiones televisivas de la Primera Iberdrola

Esos han sido los dos principales temas tratados durante la Junta Directiva, en la que se ha acordado, también, elevar a la Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia del organismo para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola para "estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado".

Actualmente, los madrileños podemos disfrutar de cuatro equipos en la Primera Iberdrola. El más destacado es el Atlético de Madrid, vigente campeón de liga y uno de los mejores conjuntos de Europa. También están presentes el Rayo Vallecano, el Madrid C.F.F. y el último en llegar, el C.D. Tacón.