MENÚ

La primera estación de BiciMAD en Carabanchel queda inaugurada
El servicio de alquiler de bicicletas estará disponible en la glorieta del Marqués de Vadillo
Madrid |

A partir de las 10:30 horas de esta mañana se ha procedido a la inauguración de la estación de BiciMAD. Al acto han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González.

Esta estación no será la única nueva, sino que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha 50 más a lo largo de este año 2020. De esas 50, 22 estarán fuera de la M-10, situando 2 en los distritos de Usera, 3 en la Latina, 2 en Carabanchel, 4 en Moratalaz y 2 en la zona de Fuencarral-El Pardo.

Martínez-Almeida ya anunciaba esta iniciativa el pasado 12 de febrero en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), reivindicando que el servicio de BiciMAD alcanzará en total las 258 estaciones y las 2.964 bicicletas.

La inversión para las estaciones de BiciMAD será de más de 2 millones de euros con los que también se reforzará el servicio con más bases y bicicletas en los primeros distritos con estaciones fuera de la M-30, Ciudad Lineal (8 nuevas bases) y Puente de Vallecas (3 estaciones nuevas), además de incrementarse en Chamberí con 4 estaciones más, en Salamanca con otras 4, en Tetuán con 3, en Arganzuela con 2 y en Chamartín con 7 nuevas.

La ampliación tiene como objetivo duplicar el número de bicicletas y de estaciones en los distritos madrileños

El distrito de Moncloa-Aravaca contará con 6 estaciones nuevas, por lo que las bicis que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los madrileños también llegarán a Ciudad Universitaria. El plan también incluye la renovación de 700 bicicletas a las que se le añadirá un sofisticado sistema antirrobo que incorpora la geolocalización.

Esta ampliación del servicio de BiciMAD es tan solo un primer paso para obtener el objetivo final, que es duplicar tanto el numero de bicis como el de estaciones, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

Las zonas con mayor demanda potencial serán las primeras en recibir estas ampliaciones. Así mismo, las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.