MENÚ

La Policía Municipal de Madrid registra 1.026 sanciones en las zonas de salud con restricciones
El 47% de las denuncias se debe al incumplimiento de uso de mascarillas
Madrid |

El período de restricciones en la capital de España ha acompañado la actuación de la Policía Municipal en la ciudad, que ha interpuesto en varias zonas básicas de salud desde el inicio de las restricciones desde el día 21 de septiembre hasta el día 30 septiembre un total de 1026 denuncias.

El 47 % de las denuncias son asociadas al incumplimiento del uso de la mascarilla, correspondiendo a 467 habitantes. Esta infracción incluye a actuaciones ilegales como los botellones, que acaparaban 221 denuncias, que equivale al 21, 5 % del total. Otro porcentaje similar hace referencia a infracciones de movilidad con un 22% de denuncias, equivalente a 226 ciudadanos o la superación del límite máximo de reuniones grupales, con un total de 76 denuncias.

Las 1617 denuncias son por el incumplimiento de uso de mascarilla, equivalente a un 50% del total. Según la Revista de la Policía Municipal de Madrid los agentes de la Policía desplegados en las zonas de Carabanchel , Usera, Villa y Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Vicálvaro realizaron entre 150 y 200 controles de movilidad al día.