MENÚ

La OMS es, cada vez, más optimista con el coronavirus
La opción de que haya una segunda ola importante “cada vez se va descartando más”
Madrid |

La Organización Mundial de la Salud ha arrojado un poco de luz dentro de la oscuridad que vivimos desde el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Una luz en forma de optimismo ante la situación que vivimos. Ha sido la directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, quien, en una entrevista en RAC-1, ha asegurado que “cada vez más, se va descartando una segunda ola importante” del COVID-19.

Un mensaje que ha acompañado de una petición de prudencia y de sentido común en esta “fase muy crítica” de la pandemia: la de la desescalada. Asimismo, ha animado a los ciudadanos a que aprendan a convivir, a partir de ahora, con las enfermedades infecciosas que ya están o que puedan surgir en el futuro.

Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir

“Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, ha explicado la propia Neira al ser preguntada por la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, vivamos un rebrote similar al que hemos desarrollado en estos últimos dos meses. Incluso, se ha atrevido a aseverar que “hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir”.

Sin embargo, ha querido señalar que es mejor “no hacer muchas previsiones, porque las próximas semanas son una fase muy crítica”. En esa línea, ha expuesto que la desescalada “será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”.