MENÚ

La mitad del personal sanitario sometido a la prueba del coronavirus en el Hospital de la Paz da positivo
De las 128 personas que se hicieron el reconocimiento, el 52% está contagiado
Madrid |

El personal sanitario lleva denunciando la falta de medios con la que deben trabajar desde el inicio de la crisis sanitaria. Ahora, la mitad de los trabajadores que se sometieron a la prueba del coronavirus del Hospital de La Paz han dado positivo.

Es por la falta de material sanitario, que los sindicatos denuncian que el personal sanitario se pueda contagiar fácilmente. Incluso a pesar de las tareas de desinfección diaria, algo tan simple como un sillón o un pasamanos puede transmitir el virus entre pacientes y trabajadores.

Similarmente, las residencias de mayores también han registrado contagios de los trabajadores que atienden a los mayores, ya que Recesvinto Valiente, delegado de SATSE Madrid en el AMAS y enfermero en una residencia pública de mayores asegura que “no hay ningún centro donde no falte material”

El mayor problema se da cuando enfermeras y enfermeros con síntomas leves siguen trabajando, ya que el constante contacto con pacientes vulnerables hace casi imposible evitar que alguien se contagie.