MENÚ

La “mayor operación asfalto” avanza paso a paso
El proyecto afecta a 320 calles y en él se han invertido 40 millones de euros
Madrid |

La “mayor operación asfalto” de la historia de Madrid sigue su ritmo poco a poco. En principio, se preveía que el proyecto estuviese acabado el otoño pasado pero los trabajos aún siguen ejecutándose.

En Hortaleza, se esperaba la reparación de varios tramos de la carretera de Canillas, Emigrantes, López de Hoyos, Valdetorres del Jarama, la carretera de la Estación, glorieta de San Luis, Agustín Calvo, Matías Turrión, avenida de Manoteras, Santa Adela y la rotonda de la M11 en Niceto Alcalá Zamora.

De estas 13 vías, ya se ha trabajado en algún tramo de Canillas, en la carretera de la Estación, en la glorieta de San Luis y la avenida Manoteras. Además, próximamente se asfaltarán Valdetorres del Jarama, López de Hoyos y Emigrantes. Mientras tanto esta semana se está trabajando en el asfaltado del tramo 82 al 110 en la carretera de Canillas.

Están a punto de hacerse las obras en el distrito de Hortaleza

Según el contrato de obras de Mejor de Rehabilitación y Pavimentos en Calzadas que está integrado en el Lote 3, en el distrito de Hortaleza están a punto de hacerse obras en las calles de San Luis, de Totana a López de Hoyos y de Golfo a Salónica. Además de en Machupichu y la glorieta Charala.

Mezclas asfálticas

En las obras, además de emplear las habituales mezclas asfálticas en caliente, se utilizarán mezclas tipo SMA en las calles de mayor intensidad de tráfico, entorno a unas 85.000 toneladas en total. Estas mezclas presentan mejores propiedades resistentes, tanto bajo nivel sonoro como en una elevada durabilidad, ya que pueden aguantar 20 años frente a los 15 de las convencionales.