MENÚ

La Guardia Civil detiene a cinco personas por tráfico de drogas e interviene 1,7 kilos de hachís
Los detenidos hacían viajes periódicos entre Salamanca y Madrid
Madrid |

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas en Salamanca y Madrid. En la detención se les ha intervenido 1,7 kilos de hachís, catorce gramos de cocaína, un arma corta de fuego y 9.000 euros en efectivo.

La operación comenzó a finales del mes de enero de este año, después de que los agentes investigaron a dos individuos por supuesto tráfico de drogas, cocaína y hachís principalmente en Salamanca capital y sus municipios próximos.

A pesar de que la investigación se centraba en la red de narcotráfico de Salamanca, dos personas fueron detenidas en la Comunidad de Madrid

A pesar de que la actividad de los investigados disminuyó durante el confinamiento, una vez finalizado el estado de alarma, los agentes pudieron comprobar que compraban los estupefacientes a otros dos proveedores en Alcobendas y en el distrito de Fuencarral de Madrid.

En sus viajes periódicos a Madrid, los dos detenidos salmantinos iban acompañados de una mujer que les ayudaba a ocultar la droga y utilizaban diferentes vehículos para eludir los controles policiales. En un principio, la operación de la Guardia Civil pretendía desarticular los puntos de distribución de la droga en Salamanca. Más tarde, sin embargo, también fueron detenidos los proveedores en Alcobendas y Madrid a través de dos registros.La operación concluyó con la detención de cuatro hombres y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública.