MENÚ

La Guardia Civil detiene a 31 ladrones y atracadores violentos en tres operaciones
Trece de los detenidos son menores de edad
Madrid |

La Guardia Civil ha detenido a 32 personas,trece de ellas menores de edad, durante tres operaciones llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid. Los detenidos son acusados de participar en numerosos robos en viviendas en diferentes localidades y por robos con violencia a jóvenes en Arganda del Rey.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se trataba de un grupo estructurado y jerarquizado, con un cabecilla que se dedicaba a la distribución de los grupos que cometerían los robos. Estaban formados por cinco o seis personas que llevaban armas simuladas, armas blancas e incluso armas prohibidas como puños de acero con pinchos.

Llevaban armas simuladas, armas blancas e incluso armas prohibidas como puños de acero con pinchos

 

El grupo había creado una gran sensación de alarma entre los jóvenes de Arganda del Rey, ya que estos eran su principal objetivo. Sin embargo, durante el estado de alarma también actuaron en Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Valdetorres del Jarama.

La investigación se inició tras una denuncia en Tres Cantos por un robo en una casa con sus dueños dentro, en el que los ladrones consiguieron robar más de 80.000 euros. Durante la operación en este municipio han caído los cuatro componentes de un grupo especializado en el robo de viviendas en zonas aisladas, que actuaban cuando los moradores salían de casa.