MENÚ

La gripe colapsa el Hospital Gregorio Marañón
Los sindicatos aseguran que, pese a la puesta en marcha del refuerzo, el centro está saturado
Madrid |

La gripe continúa causando estragos en los hospitales madrileños. La mayor afluencia de usuarios provocada por el virus ha provocado el colapso de algunos centros sanitarios. El Hospital Gregorio Marañón no es una excepción.

El sindicato MATS denuncia que las urgencias del centro “se encuentran colapsadas” y rechaza la versión de la Administración que “lo justifica diciendo que son picos”, pero alegan que, de ser así “se tomarían medidas con antelación”.

MATS retrata cómo las camillas de enfermos “se acumulan por los pasillos” con la consiguiente falta de privacidad y estar expuestos a un “constante trasiego de hasta 100 pacientes los fines de semana”

Relato del colapso

MATS retrata cómo las camillas de enfermos “se acumulan por los pasillos” con la consiguiente falta de privacidad y estar expuestos a un “constante trasiego de hasta 100 pacientes los fines de semana”. El sindicato sitúa la causa en el cierre de camas que “vienen sufriendo los hospitales públicos y por la falta de recursos en la Atención Primaria”.

Desde la organización proponen la apertura de “todas las camas disponibles” en los hospitales públicos, la recuperación de la plantilla a nivel estructural, “y no con contratos de dos o tres semanas”, así como un “aumento de los recursos materiales y humanos para Atención Primaria”.