MENÚ

La diversidad llega a los cines con “Un disfraz para Nicolás”
Eduardo Rivero ha sido el encargado de dirigir esta película animada
Madrid |

Los cines reabren sus puertas a una animación con un gran mensaje. “Un disfraz para Nicolás” es la nueva película animada del director Eduardo Rivero, a través de la cual se presenta la historia de Nicolás, un niño con Síndrome de Down, cuyo viaje quiere fomentar la diversidad desde la infancia.

La historia cuenta la vida de Nicolás, quien ve el mundo a través de esta condición y, aunque encuentra problemas y obstáculos a la hora de interactuar con otros de los personajes, sorprende por la pureza de su esencia y amor por la vida. Así lo cuenta el guionista de esta película, Mike Uriegas.

Uriegas ha explicado que “si logramos ver con amor y sin telarañas en la cabeza, ver a las personas por lo que son, sentimos que todas las barreras se pueden resolver al ver la vida como un niño con Síndrome de Down”. Además, ha querido resaltar que “ellos toman todo como bien, sin ningún tipo de prejuicio”.

Por otro lado, ya que es una película de animación y va dirigida a los niños, el guionista ha expresado que "nunca es demasiado temprano para hablarle a los niños sobre temas como bondad, inclusión o bullying", sobretodo en situaciones como una pandemia en las que la empatía se convierte en prioridad.

si logramos ver con amor y sin telarañas en la cabeza, ver a las personas por lo que son, sentimos que todas las barreras se pueden resolver al ver la vida como un niño con Síndrome de Down

Por otra parte, "Lo que queremos es mover a la gente no a través de la lástima y el miedo, sino a través de lo positivo. Nos enfrentamos a que los contenidos para niños tienen que ser para entretenerles nada más, o si son didácticos son para muy chiquitos, pero sentimos que es valido hablarle a los niños con respeto, no porque sean niños vas a decirle las cosas como si fuesen tontos", ha querido subrayar Uriegas.