MENÚ

La Comunidad restringe la movilidad en 26 zonas de la Capital y 11 municipios
Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la CAM, ha anunciado estas medidas para intentar controlar la propagacion del coronavirus
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta tarde la restricción de la movilidad en zonas de seis distritos de la ciudad y otros ocho municipios de los alrededores para intentar controlar así el aumento de los contagios por coronavirus en estas áreas que son de las que mas número registran en la región.

Los municipios con restricciones son: Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de En medio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Las zonas de la ciudad que van a quedar limitadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

La incidencia en estas zonas supera los 1.000 contagios cada 100.000 habitantes, una cifra excesivamente alta 

Estas restricciones entrarán en vigor el próximo lunes y en ellas se va a restringir la entrada y salida de las zonas solo en excepciones como ir a trabajar, acudir a centros sanitarios o educativos, al domicilio habitual, asistir a personas en situación de vulnerabilidad, bancos, situaciones urgentes judiciales, renovación de permisos o exámenes o causas de fuerza mayor. Se aconsejan no desplazarse dentro de las zonas sino es imprescindible.

Asimismo, las reuniones se limitan a un número máximo de 6 personas salvo que sean convivientes. Se reducen aforos hasta el 50% con carácter general y se cierran parques y jardines.

La presidenta de la Comunidad Isabel Diaz Ayuso ha explicado la incidencia de altos casos: “Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas en toda la Comunidad de Madrid donde la incidencia es muy superior. Estamos hablando de 1.000 contagios por 100.000 habitantes una cifra gravísima. Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus”.