MENÚ

La Comunidad invierte 8,3 millones de euros en la gestión de los alquileres
El contrato de asistencia de la AVS contempla la atención al público, tributos, juntas de vecinos, o la morosidad
Madrid |

El alquiler en la Comunidad de Madrid es un tema en constante debate. El precio, los contratos o las propios viviendas son aspectos cruciales a la hora de alquilar una vivienda. La Comunidad de Madrid va a invertir 8,3 millones de euros en la gestión de los alquileres.

El contrato de asistencia de la Agenda de Vivienda Social, AVS, contemplará la atención al público, tributos, juntas de vecinos, o el control de la morosidad, entre otros aspectos.

El servicio gestionará el cobro de hasta 533.000 recibos por un valor de 57 millones de euros durante tres años.

Los inquilinos de la AVS viven con situaciones sociales muy diferentes, con distintos regímenes de alquiler, en viviendas, garajes y locales comerciales, que requieren una atención y seguimiento especial diferenciados en cada uno de ellos. Este contrato de gestión integral incluye el apoyo en la facturación y cobro de los ingresos generados por la gestión del patrimonio de la Agencia, así como la de los tributos, y la de los procesos de reducciones de la renta de sus inmuebles. Contempla a su vez, los trabajos de las juntas administradoras y de las comunidades de propietarios.

También se incluyen las labores de gestión los procesos de morosidad y la de los barrios en remodelación, así como el refuerzo asistencial en tareas de contratación, entrega de inmuebles y gestión de suministros; escrituración por venta (viviendas, trasteros, garajes y locales) y el control y seguimiento de los inmuebles de su propiedad.