MENÚ

La Comunidad estudia precios reducidos para las familias de policías y guardias civiles en escuelas infantiles y centros educativos
El Gobierno regional propone diferentes medidas para incentivar la llegada de agentes
Madrid |

Los familiares de policías y guardias civiles contarán con un descuento en la Comunidad de Madrid si se aprueba el nuevo proyecto. La Comunidad está estudiando la posibilidad de reducir los precios de las escuelas infantiles y centros educativos no universitarios a los familiares que trabajen en el cuerpo de seguridad.

Con estas medidas se pretende incentivar la llegada de agentes a la región. Pero estas no son las únicas medidas que se contemplan, sino que se valora la posibilidad de dar facilidades en el uso de toda la red de transporte público y la posibilidad de entrar de forma gratuita en las instalaciones deportivas.

Estas iniciativas se recogen tras unas conclusiones de la Comisión de estudio constituida en noviembre.

Vivienda

En materia de viviendas también se está llevando a cabo una nueva iniciativa como es la reserva de 48 viviendas, que podrían ampliarse hasta alcanzar las 70, que son propiedad de la Agencia de Vivienda Social y se encuentran ubicadas en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Para la adjudicación de los inmuebles se realizará por sorteo y en régimen de alquiler a agentes de la Policía Nacional. Para ello, se desarrollará un convenio con el Ministerio del Interior. Esta fórmula permitiría también la cesión de inmuebles de la Agencia de Vivienda Social en el término municipal de Ciempozuelos a agentes de la Guardia Civil. Aunque, en este caso, el régimen de cesión sería en arrendamiento y la asignación la llevaría a cabo el Ministerio.