MENÚ

La Comunidad de Madrid se dirige a las mujeres en su última campaña contra la violencia de género
'El Silencio Te Hace Daño' recuerda que los recursos de la Red de Atención a las víctimas siguen activos
Madrid |

La violencia de género es una de las aristas en las que el Gobierno regional tiene puesto el foco de sus políticas. De hecho, la Comunidad de Madrid recuerda que "no va a dejar a nadie atrás en esta situación de emergencia social por el COVID-19", tampoco a las mujeres que sufren violencia machista, a las que se dirige de manera directa a través de la campaña 'El Silencio Te Hace Daño'.

A través de esta iniciativa el Gobierno autonómico quiere "llamar la atención de las mujeres víctimas de violencia machista y a su entorno más cercano, para que acudan a los recursos de la Red de Atención Integral para la violencia de género". En este sentido, la Comunidad de Madrid señala que los centros residenciales cuentan con plazas disponibles y que los 54 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género han vuelto a ofrecer atención presencial.

Con esta campaña, que se difundirá en los 179 ayuntamientos de la región vía Internet, RRSS y cartelería en Metro y edificios públicos, el Gobierno regional recuerda que "sigue estando al lado de las mujeres que necesitan salir de la situación de maltrato en la que se encuentran".

'El Silencio Te Hace Daño' se dirige a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno más cercano

Atención a víctimas

En los puntos municipales se han contado 9.384 atenciones en el mes de mayo, de las que 446 han sido registradas por primera vez. En total, 1.182 mujeres han recibido atención el mes pasado, a través de la Red, integrada por los centros de día, el Programa MIRA, CIMASCAM, la Unidad de Atención a Adolescentes, el Programa ATIENDE, el Servicio de Orientación Jurídica Especializada y la Unidad de Atención a Familia de víctimas mortales.

Por otro lado, a través del 012, las mujeres pueden acceder a atención psicológica y a información jurídica, administrativo o social. Además, si la situación lo requiere, se desviará al 112. Según indica la Comunidad de Madrid en un comunicado, el 012 ha recibido 479 llamadas relacionadas con violencia machista en mayo.