MENÚ

La Comunidad amplía la Línea 11 de Metro de Madrid
La consejera en funciones de Transporte ha sido la encargada de presentar el plan de Movilidad
Madrid |

La Comunidad de Madrid está impulsando la ampliación de la línea 11 de Metro para mejorar las opciones de movilidad más de 800.000 vecinos. El objetivo de esta ampliación, según explican fuentes del Gobierno regional, es conectar las estaciones de Plaza Elíptica (cabecera de la línea 11) y Conde de Casal (línea 6). La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha sido la encargada de presentar “la opción más viable” que finalmente se han decantado por acometer: “un trazado de algo más de 6,3 kilómetros con cuatro nuevas estaciones”. Así, subrayar que el proyecto de la infraestructura acaba de cumplir el trámite de información pública.

 La consejera en funciones de Transporte ha sido la encargada de presentar el plan de Movilidad que mejorará la conexión de más de 800.000 usuarios

Respuesta vecinal

“Este proyecto es la mejor prueba de que desde la Comunidad de Madrid seguimos apostando de manera decidida por una red de transporte público cada vez más útil y completa que se convierta en el mejor aliado medioambiental para conseguir una región menos contaminada y más limpia y sostenible”, ha subrayado Gonzalo. La consejera también ha remarcado que la ampliación de la línea 11 “da por fin respuesta” a una demanda histórica de los vecinos, especialmente de los de Carabanchel.