MENÚ

La campaña madrileña de información sobre recogida de residuos orgánicos termina con éxito
La campaña Acierta con la orgánica comenzó a finales del año 2019
Madrid |

El desarrollo y la concienciación sobre el reciclaje, la nueva apuesta de la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado los datos finales de la campaña municipal Acierta con la orgánica, con la que se ha querido informar a todos los vecinos y vecinas sobre la recogida de los residuos orgánicos en ocho distritos de la ciudad. El Consistorio ha hecho un balance positivo de lo conseguido con esta iniciativa.

Ocho meses después del inicio de la campaña, se han podido visitar unos 28.000 portales de viviendas (llegando al 93% de los vecinos a los que se quería llegar); se ha permitido informar a 5.641 conserjes y, se han puesto en circulación 1.381 encuestas sobre la recogida de residuos del cubo marrón.

Desde el mes de noviembre, se han colocado 16.023 carteles en portales en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Barajas, Usera, Moratalaz, Retiro, Crabanchel, Chamartín y Salamanca. Por su parte, se han visitado el 83% de los comercios, de los cuales, el 80% conocía la recogida del cubo marrón, y, según el Ayuntamiento, el 77% afirmaba que se sentía muy motivado o motivado al respecto.

Otras de las campañas han incluido la inclusión de carteles informativos en el interior y exterior de autobuses de la EMT e incluso 406 actividades en centros educativos de la capital, en los que se ha comunicado a unos 9.000 alumnos. Otras actividades han sido las charlas escolares de formación sobre el compost, con 247 participantes y representaciones teatrales en eventos en los que se han actuado junto a unos 48 participantes.

se han podido visitar unos 28.000 portales de viviendas (llegando al 93% de los vecinos a los que se quería llegar); se ha permitido informar a 5.641 conserjes y, se han puesto en circulación 1.381 encuestas sobre la recogida de residuos del cubo marrón

La COVID-19 no pudo con la campaña

La pandemia llegó a España en el mes de marzo y las actividades del programa tuvieron que adaptarse a la nueva realidad, con 1.014 encuestas telefónicas y 133 online para valorar la recogida de residuos en Madrid.

Gracias a la campaña a distancia, se ha llegado a otros distritos madrileños, pudiendo sumarse a las actividades de concienciación. Cuando ha llegado la “nueva normalidad”, algunas acciones han vuelto a la presencialidad, siempre manteniendo las medidas del Gobierno central.