MENÚ

La CAM atendió a 1.610 nuevas víctimas de violencia de género durante la pandemia
Los servicios de atención telefónica o telemática se mantienen después del confinamiento
Madrid |

Durante la pandemia, un total de 9.665 mujeres han solicitado ayuda a los Puntos Municipales de los centros del Observatorio Regional de Violencia de Género. De ellas, 1.610 solicitaban este tipo de servicio por primera vez.

A través de un servicio de atención telefónica o telemática, el personal especializado aporta información social, jurídica y tratamiento psicológico a las víctimas. Además, asesoran a los profesionales en la prevención y atención en este ámbito. Por su lado, la línea 012 Mujer ha recibido en cuatro meses 1.556 llamadas relacionadas con violencia de género.

Los servicios de atención ya han vuelto a ofrecerse de manera presencial, aunque se mantienen

de forma telefónica

Un servicio esencial

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha agradecido el esfuerzo que han realizado "jueces, fiscales, psicólogos, forenses, abogados, procuradores y funcionarios de la administración de Justicia, en especial en casos como los de violencia de género".

Además, el consejero ha destacado que la Comunidad de Madrid ha garantizado el apoyo y la asistencia a las víctimas de violencia de género durante el estado de alarma, "al considerarse un servicio esencial".