MENÚ

La Asociación Española Contra el Cáncer digitaliza por primera vez su recaudación de fondos
La AECC suspende su cuestación presencial en las calles debido a la pandemia
Madrid |

La Asociación Española contra el Cáncer de Madrid (AECC) recoge, por primera vez, su recaudación de fondos de forma digital e invita a los madrileños a la participación. Las nuevas restricciones de movilidad y el aumento de contagios por el virus ha llevado a la suspensión de la cuestación presencial de la AECC, que se ha realizado cada año en las calles de Madrid durante 67 años desde su creación.

Para seguir sumando en el estudio de la enfermedad, las donaciones de los voluntarios se realizarán este año a través de 'huchas virtuales' desde el 21 de septiembre en la plataforma yoayudo.aecc.es o por vía SMS con la palabra AECC al 28014.

Leandro, hijo de una paciente con cáncer destaca la importancia de la investigación "Entendí que apoyar a la investigación era también ayudarla a ella”.

La labor de asociaciones como la AECC de Madrid han permitido el avance contra el cáncer o el apoyo psicológico a los pacientes. Así mismo, la organización ha dotado de un presupuesto de 4.000.000 de euros recaudados en pocos años destinados a becas de investigación.

Noelia: La espera de un tratamiento en forma de ensayo me ha hecho ver que el cáncer, nunca descansa