MENÚ

Isabel Díaz ayuso se compromete a reducir las listas de espera sanitarias
La nueva presidenta de la región anunció una serie de compromisos en materia de salud
Madrid |

El pasado miércoles, Isabel Díaz Ayuso era elegida presidenta de la Comunidad de Madrid por mayoría en la Asamblea de Madrid. En los dos plenos de investidura de la nueva presidenta de la región, Díaz Ayuso ha incidido en las principales líneas de actuación que tendrá el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Uno de estos puntos principales será la sanidad, adquiriendo algunos compromisos en esta materia.

Compromisos en materia de salud
Isabel Díaz Ayuso se ha comprometido, entre otras cuestiones, a reducir “a la mitad” las listas de espera del sistema sanitario madrileño. Lo hará a través del Plan de Choque, que se ocupará de optimizar recursos, ampliar el horario de centros hospitalarios y de profesionalizar la gestión de este servicio.
Por otra parte, la nueva presidenta también hizo referencia al servicio de Atención Primaria, para el cual, apuesta por la modernización del servicio, el aumento de tiempo de atención al paciente o la reducción de tareas burocráticas para el personal sanitario. Además, se apuesta por la “estabilización de plantillas” en el servicio de salud de Madrid y el aumento de ratios médicos y enfermeros como herramientas para evitar la saturación en los centros.
Entre otras cuestiones, Ayuso ha anunciado la actualización de algunos planes, como el de Cuidados Paliativos, además de la creación de otros para atender necesidades específicas.
En cuanto al consenso entre PP, Ciudadanos y Vox, hay una propuesta realizada desde este último partido que hace referencia al llamado “turismo sanitario” y que se basa en regular los mecanismos de facturación y cobro entre países en casos de pacientes extranjeros.

 Entre otras cuestiones, Ayuso ha anunciado la actualización de algunos planes, como el de Cuidados Paliativos

Coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad
Según el medio Redacción Médica, fuentes del PP han señalado la posibilidad de un Plan Sanitario Común entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional. El objetivo es el comenzar una coordinación entre ambas instituciones, aunque aún no se ha desvelado medidas concretas.