MENÚ

Indignación en el profesorado por el aumento del curso
Debido a las clases perdidas, la CAM decide aumentar tres días
Madrid |

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid plantea alargar el curso escolar tres días más para aumentar la presencialidad. La comunidad educativa, por su parte, rechaza esta idea y se sienten “menospreciados”.

La propone que acabe el curso escolar el 25 de junio, ya que con la borrasca Filomena se ha perdido más de una semana de presencialidad este mes. Sin embargo, el CSIF de Educación de Madrid se posiciona en contra y considera la decisión “totalmente inapropiada”, según recoge el comunicado público que han hecho.

El Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que las clases no se han perdido, que todos los días están siendo lectivos y que las clases en remoto requieren “mucho más tiempo”. La organización sindical siente la medida como “un castigo” donde no se está “teniendo en cuenta el esfuerzo que están realizando los docentes”.

El CSIF pide la rectificación de la medida y “una disculpa pública”

Rechazo absoluto

Si bien la propuesta de la Comunidad parece que no va a seguir adelante, el CSIF pide la “rectificación inmediata”. Además, piden “una disculpa pública” por “todos esos docentes que están dando sin duda el 110% de su vocación docente cada uno de los días de esta semana y también de la que viene”.