MENÚ

Indie, flamenco o rap: las múltiples opciones de los Veranos de la Villa
Hay programadas unas cinco citas por semanas entre los meses de junio y septiembre
Madrid |

Un año más, Madrid se prepara para el caluroso verano. Y retomando las películas ‘españoladas’, vemos como muchos huyen al calor de la playa, pero otros menos afortunados se quedan atrapados en el asfalto ardiente de la ciudad. Para evitar el aburrimiento y engañar lo que se pueda a ese bochorno, Madrid celebra su festival Veranos de la Villa, que este año cuenta con 41 citas en 35 espacios distintos. Música, danza, teatro, circo, zarzuela, moda o arte serán algunas de las modalidades que los madrileños y madrileñas podrán disfrutar.

Desde el 28 de junio hasta el 1 de septiembre, cada semana tendrán lugar cinco citas culturales, la mayoría de ellas gratuitas. Algunas de las citas más representativas se darán en los distritos de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, pero cada distrito contará con actividades para que el verano se viva en todo Madrid.
Toda la información sobre las actividades se puede consultar en la página de Vallecas Viva.

 Cada distrito contará con actividades para que el verano se viva en todo Madrid

Unos veranos con historia

El programa de Veranos de la Villa fue creado en el año 1985 por el entonces alcalde Enrique Tierno Galván con la idea de ofrecer una programación cultural en la ciudad durante la temporada estival, intentando revitalizar los espacios públicos. Después de tres décadas, este programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. El objetivo, según señalan los organizadores, es “promover la cohesión social, el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades, la participación ciudadana, el afecto por la ciudad”. Una forma diferente de vivir la ciudad y el verano.