MENÚ

Inaugurado el primer tramo del carril bici de Camino de Vinateros
La nueva vía ciclista conectará la Cuña Verde con el Retiro
Madrid |

El distrito de Moratalaz inaugura los 10 primeros metros del carril bici del Camino de Vinateros, una vía que contará con 1,5 kilómetros que discurrirán por los distritos de Moratalaz y Retiro y que conectará la Cuña Verde de O´Donnell con el parque del retiro.

Unas obras que comenzaron en el mes de octubre, y llegan a nuestros distritos para aumentar los trazos ciclistas, ya que solo contamos con tres pequeños tramos, el paseo del Anillo Verde Ciclista por su extremo este, junto a la M-40, la conexión del Anillo verde con el itinerario que llega hasta el parque del Retiro por el parque de la cuña de O´Donnell, parque de la Elipa y calle O´Donnell; y la conexión del barrio de la Estrella por el parque Darwin en paralelo a la calle Arroyo Fontarrón hasta el cruce al distrito de Puente Vallecas en avenida de Entrevías.

Las obras incluyen la reordenación del entorno y el aumento del espacio peatonal en todo el tramo. En total se ganarán 5.200m2 de acera y se recuperará la plaza del Corregidor Alonso de Tobar para el peatón. Además, se mejorarán los cruces peatonales a lo largo de todo el eje y se generarán tres nuevos pasos de peatones.

En la avenida de Moratalaz se pasará de la ordenación actual de dos carriles por sentido a un carril por sentido norte y dos carriles en sentido sur. Con la implantación del carril bici bidireccional se reordena las bandas de aparcamiento, convirtiendo una de ellas en línea.