MENÚ

Iberia organiza vuelos de repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores
La compañía asegura que estos vuelos pretenden "facilitar el regreso a casa de muchos españoles"
Madrid |

Iberia está organizando vuelos de repatriación, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La compañía ha mantenido activa una parte de su producción operativa "para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen", explica la propia aerolínea.

Vuelos de repatriación

Iberia ha conseguido operar ya dos vuelos con destino a Buenos Aires y Quito, respectivamente, que, el domingo, salieron de vuelta a Madrid. Además, Iberia ha programado otro vuelo desde Tokio; uno más con Senegal, con un avión con capacidad para 288 pasajeros; y otro entre Madrid y Santo Domingo, que voló el 20 de marzo, desde República Dominicana hacia España, explica la aerolínea.

Iberia ha reducido su capacidad por la situación creada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus

Por otro lado, la compañía sigue operando a países con importantes restricciones, pero que no permiten volar, como EEUU, "con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen".

Reducción de capacidad

La situación creada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red, por lo que Iberia se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad.