MENÚ

#HazQueMoLee anima a la juventud a sumergirse en los libros este verano
Varias influencers participan en esta campaña de la Comunidad de Madrid
Madrid |

Quizás este verano viajemos menos, pero si nos sumergimos entre las páginas de un libro descubriremos lugares que jamás habíamos pisado sin necesidad de movernos de casa. La lectura puede salvarnos mientras nos ayuda a cubrir nuestro tiempo libre con una práctica de ocio saludable y, por ello, la Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña #HazQueMoLee.

Desde el pasado 29 de julio, esta iniciativa, que se desarrolla a través del Carnet Joven, está navegando por las redes sociales para animar a la población más joven a perderse en los libros. Para ello, diferentes influencers, que acumulan un importante volumen de seguidores y que son una referencia en este ámbito, están recomendando lecturas a través de sus perfiles.

Jóvenes como @raquelbookish, @silver.books, @soraya.keyrer, @irisdeasomo, @jenherranz, @julianapadi y @paolaboutellier difunden diferentes vídeos con propuestas para todo tipo de público. Además, con esta campaña se pretende generar un espacio de debate y conversación en el que los chicos y chicas puedan participar y compartir sus percepciones e inquietudes.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través del Carnet Joven, está navegando por las RRSS para animar a la población más joven a perderse en los libros

Lecturas durante el confinamiento

El último estudio realizado por el gremio de editores en España (FGEE) señala que los grupos de población que más han leído durante el confinamiento han sido las mujeres, que aumentaron el porcentaje de 56% a 66%, y los chicos y chicas de entre 25 y 35 años, que alcanzan un 65%, lo que supone 15 puntos más que el año anterior. Además, entre los 14 y los 28 años, se registra el mismo porcentaje.