MENÚ

Fallece Rosa María Sardá, a los 78 años, a causa del cáncer
La actriz fue presentadora en cinco ocasiones de la ceremonia de los Premios Goya
Madrid |

Semana negra la que se vive en España. El cáncer se lleva a otra figura del mundo artístico en nuestro país. Después de la reciente muerte de Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, la actriz y cinco veces presentadora de los Premios Goya Rosa María Sardá fallece, también, a causa de un cáncer.

Ambos luchaban, desde hace años, contra la enfermedad. En el caso de Sardá, ha sido a los 78 años cuando su cuerpo no ha resistido los embistes del "bicho", como lo hacía llamar, y ha dejado un poco más huérfanos a los escenarios. La noticia, que se ha hecho pública este jueves, no ha cogido con sorpresa, como tal, a la esfera mediática. La propia actriz había reconocido, el pasado mes de abril, sentirse agotada y desganada en su lucha por vencer al cáncer.

La actriz ha fallecido a los 78 años de edad 

Sardá aseguraba, entonces, que dudaba si dejar la medicación y "que dure lo que tenga que durar", y reconocía que no estaba en su mejor momento, independientemente de la enfermedad. "A los 78 años no se está en el mejor momento de la vida", le decía a Jordi Évole en la charla.

Rosa María Sardá publicó, en diciembre de 2019, su autobiografía, titulada 'Un incidente sin importancia', de la mano de la editorial Planeta. Ahí, vació sus recuerdos y dejó escrita una parte de su historia, reconociendo que, cuando la escribió, "no sabía que iba a estar condenada a morir de cáncer".

La marcha de Sardá se coge en el terreno de la interpretación como un jarro de agua fría, aunque con descanso, por ella y por su manifiesto agotamiento físico ante tanta lucha.