MENÚ

Estabilizado el incendio de Robledo de Chavela
Actualmente, no existe ningún núcleo de población en riesgo
Madrid |

Se desencadena un fuego en Madrid que ha desatado el miedo entre los vecinos de Robledo de Chavela. Permanecen cortadas las carreteras M-521 y M-512 y la línea C-3 de cercanías entre Zarzalejo y Santa María de la Alameda. Aunque, actualmente, no existe ningún núcleo de población que se encuentre en riesgo.

Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio que, durante la noche, el viento ha jugado un factor fundamental provocando la ralentización de las llamas. Para apagar el incendio, han colaborado más de 29 brigadas forestales y, al inicio del día, ha propiciado la vuelta de los medios aéreos tanto de la Comunidad como del Ministerio de Medio Ambiente.

Varias casas dispersas, alejadas de núcleos urbanos, localizadas en las zonas de la Povedilla y los Cercones, fueron desalojadas por prevención ante la cercanía del fuego. 

Cortes de carreteras y cercanías

Aún permanecen cortadas las carreteras M-533 desde Zarazalejo hasta la Cruz Verde, la M-512 y la M-521 a su paso por Robledo de Chavela. Así como el tramo de la C3 de Cercanías entre los municipios de Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

En el incendio se ha llegado a declarar el nivel 2 del INFOMA, el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid.

Solidaridad

Varios alcaldes madrileños e instituciones españolas ya han hecho pública su ofrecimiento de ayuda para paliar los efectos del incendio en Robledo de Chavela. A través de la red social Twitter han hecho pública su ayuda al municipio y la disposición de los recursos disponibles para ayudar a la localidad.

-tweet"> -tweet">