MENÚ

Esta Navidad Madrid brillará más que nunca
La concejal de Cultura, Andrea Levy, ha anunciado más barrios con luces y belenes en el Pleno
Madrid |

Contra todo pronóstico, este año el Ayuntamiento de Madrid se ha adelantado a los grandes almacenes: ya es Navidad en el consistorio capitalino. Aprovechando la sesión plenaria del pasado martes, el concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, ha mostrado su deseo por que “se vuelva a celebrar la Navidad como Dios manda”. “¿Vamos a asistir a una cabalgata organizada por el equipo anterior? ¿Quién es el director artístico? Esperamos que el Ayuntamiento de PP y Cs no nos dé una sorpresa”, proseguía el concejal de la formación de extrema derecha. A modo de réplica, la concejal de Cultura, Andrea Levy, ponía los puntos sobre las íes: “este equipo defiende la Navidad de acuerdo a nuestra tradición”.

A continuación, avanzaba “una Navidad para los 21 distritos”, que extenderá la iluminación “a nuevos emplazamientos” e incorporarán “diseños eminentemente navideños”. La delegada de Cultura ha confirmado que habrá “muchos” belenes: en la Puerta de Alcalá y en la de Toledo; en las Juntas de Distrito y en los Centros Culturales municipales.

 Tras más de 40 años de democracia, no pensé que la censura volviera a mi ciudad

Índole diversa

Otro de los anuncios ha recaído sobre la posibilidad de que los agentes de policía porten pistolas taser –pistolas de descargas eléctricas- debido a las “continuas intervenciones en las que los policías se ven inmersos y en las que se deba hacer uso de la fuerza sin emplear armas de fuego”, según ha apuntado el alcalde, Martínez- Almeida. Posteriormente, un consecutivo periodo de ‘dimes y diretes’ inundaba el hemiciclo.
La posible gestión privada de los centros deportivos —Cs ha reconocido que está “estudiando todas las posibilidades”-, el servicio de atención ciudadana y su posible privatización, o el recurso a la absolución de Botella y otros siete miembros de su equipo por la venta de vivienda social a fondos buitre han sobrevolado el Pleno. Mientras Vox ha celebrado la dirección que está tomando el Ejecutivo local, Más Madrid y PSOE han denunciado la influencia de la extrema derecha en Cibeles. “Tras más de 40 años de democracia, no pensé que la censura volviera a mi ciudad”, refunfuñaba duramente el socialista Pepu Hernández citando, como respaldo, a Pedro Zerolo: “en su modelo de sociedad, no quepo yo; en el mío, sí cabe usted”.