MENÚ

Errejón plantea mejoras en las aulas de las escuelas infantiles
Defiende reducir a la mitad los niños por aula y la existencia de dos pedagogos en lugar de uno
Madrid |

El politólogo íñigo Errejón ha mantenido una reunión con diversas asociaciones y plataformas vinculadas con la Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Allí, frente a ellos, se comprometía en caso de gobernar a reducir a la mitad los niños por aula y la apuesta por dos pedagogos en las aulas en vez de uno, entre otras de sus demandas.

La Escuela Infantil El Sur, ubicada en el madrileño distrito de Villaverde, ha sido el escenario propicio para una reunión que ha contado con la participación de representantes de la Junta de Portavoces O-6, de la Plataforma de Educación Infantil O-6, del Colectivo Infancia, la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI) y la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid (REIM).

Íñigo Errejón se comprometía frente a asociaciones y plataformas vinculadas con la Educación Infantil a reducir los niños por aula y apostar por dos pedagogos en caso de gobernar

Demandas

Durante el encuentro, los colectivos han transmitido sus principales demandas para mejorar la educación de los más pequeños. De esta forma, su prioridad pasa por disminuir la ratio de alumnos por aula a, por lo menos, la mitad de los mismos. Actualmente, son 14 los niños por aula y, según los estánderes europeos, deberíamos reducirlo situándonos en una horquilla de entre 6 y 7 pequeños.
A esto debemos sumar la apuesta de las asociaciones por una pareja educativa; hecho que se traduce en que nuestras aulas cuentes con dos pedagogos en lugar de uno.
Además, los comedores tendrían que tener un precio público fijo y una alimentación de calidad y proximidad garantizada, para no depender de las ofertas de las empresas a la baja.
A modo de impulso, el previsible candidato regional de Más Madrid defendía que "la igualdad puede garantizar una Comunidad de Madrid más fuerte y más próspera, porque no deja a nadie atrás".