MENÚ

El transporte público de Madrid vuelve a modificar sus frecuencias
Tras la caída de la demanda de un 40% al comienzo de la semana, se reducirán más servicios
Madrid |

Desde hoy, 1 de abril, Renfe Cercanías Madrid reducirá todavía más sus servicios. Con la caída de la demanda de un 92,1%, desde que se impusieron las primeras restricciones por el Estado de Alarma, la compañía realiza un nuevo ajuste y determina que la frecuencia de sus trenes será equivalente a un tercio de los días festivos.

Esta medida se ha tomado para ajustar la oferta a la “demanda real”, según comentan en un comunicado. La frecuencia respecto al lunes anterior se ha visto reducida en un 40%.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que lleva ya una semana recortando en horarios valle y fines de semana y con el cierre del suburbano a medianoche, ha anunciado que adaptará su oferta de los días laborales a niveles de fin de semana.

De este modo, los trenes que circulan por el Pasillo Verde y dirección Aeropuerto T4 pasarán cada 30 minutos, mientras en los convoyes del Corredor del Henares pasarán con una frecuencia de entre 10 y 20 minutos.

En las líneas C4 y C5, saldrá un tren cada 20 minutos. En la C3, pasará un tren cada la hora a partir de las 19.00 horas y el resto del día se mantiene en uno cada 20 minutos.

Frecuencias de fin de semana

Según recoge El País, el Consorcio anunció nuevos recortes en el suburbano, autobuses de la EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros y tranvías que, a partir del día 1 de abril, tendrán en los días laborables las frecuencias de un fin de semana.