MENÚ

El programa ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!’, nominado en los The Napolitans Victory Awards
La iniciativa de Madrid está nominada en la categoría de Campaña Municipal del Año
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la campaña ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!’ con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en niñas y mujeres entre los 12 y 24 años. Se trata de una iniciativa que, ahora, ha recibido el reconocimiento de The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS), a través de sus premios, los The Napolitans Victory Awards 2020.

El proyecto del consistorio madrileño ha sido incluido dentro de la categoría a Mejor Campaña Municipal del Año. Hay que recordar que estos son unos premios que reciben los mejores en consultoría y comunicación política de habla hispana, extendiéndose a más de 21 países e incluyendo campañas estatales y locales.

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha asegurado que se trata de un proyecto “que apuesta por el deporte como fuente de salud, seguridad y libertad” y ha agradecido el trabajo del equipo que dirige, así como de las entidades colaboradoras “por el esfuerzo, dedicación y cariño que han demostrado para que el programa sea hoy un referente para incentivar el deporte en niñas y mujeres”.

La finalidad principal de esta iniciativa es visibilizar, apoyar y estimular la práctica deportiva en niñas y mujeres de esas edades

La finalidad principal de esta iniciativa es visibilizar, apoyar y estimular la práctica deportiva en niñas y mujeres de esas edades ya que, según los datos disponibles, estas jóvenes abandonan la práctica deportiva en alto porcentaje por diferentes razones. Tanto es así, que la participación femenina en los juegos deportivos municipales no alcanza el 20 % y en las escuelas de promoción se queda en un 37 %.

En esta primera fase del programa se ha actuado en cuatro distritos de la capital: Barajas, Puente de Vallecas, Tetuán y Villaverde, donde ha beneficiado a más de 5.000 menores de distintos centros escolares. En ella han participado deportistas como Andrea Sánchez, jugadora internacional de balonmano playa y campeona del mundo en 2016; Eva Moral, triatleta paralímpica y campeona de Europa en 2018 y las jugadoras de la Selección Femenina de Rugby, María Losada e Irene Schiavon, entre otras.