MENÚ

El partido del Atleti del 4 de enero, provoca el adelanto de una cabalgata de Reyes madrileña
La cabalgata de San Blas se adelantará 24 horas por motivo del encuentro futbolístico que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano
Madrid |

Muchas son las cabalgatas de Reyes que reparten ilusión y caramelos por los distintos distritos de la capital. El 5 de enero es la señalada fecha en la que los Reyes Magos hacen última ruta antes de visitar las casas de los niños. Pero también realizan cabalgatas previas para que ningún niño se quede sin disfrutar de las carrozas, este es el caso de las cabalgatas de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca o San Blas, que se celebran el día 4 de enero.

Sin embargo, este año el distrito de San Blas verá a los Reyes Magos todavía antes, lo hará el 3 de enero. La razón es que la cabalgata del distrito coincide con el encuentro de La Liga que enfrenta al Atlético de Madrid con el Levante.

Tal y como confirman a Madridiario desde la Junta Municipal del distrito, dirigido por Martín Casariego (Ciudadanos), este año se celebrará el evento el día 3 de enero en vez del 4.

"Es por seguridad", explican fuentes municipales, asegurando que la Policía no puede asegurar el dispositivo policial que supondría juntar el paseo de los Reyes y el evento deportivo. "Es el mayor ejemplo de que San Blas se para cuando hay partido", denuncia la edil socialista Mercedes González.

Para Pablo Morena, presidente de Las Musas Las Rosas, opina que actos como este demuestran que “los vecinos son secundarios” para la Administración municipal. El Ayuntamiento “nunca debería haber regalado el suelo al Atlético de Madrid”, los días que hay “fútbol nos bloquean el barrio: cuando hay fútbol olvídate de entrar, salir, aparcar o algo que se le parezca”, denuncia Morena.