MENÚ

El monumento a las víctimas del 11-M recupera su luz
Su reapertura será el próximo mes de abril
Madrid |

A partir de mañana el monumento en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Atocha recuperará su luz y el interior se podrá volver a visitar el próximo mes de abril.

Aunque se terminase su construcción en 2007, el mantenimiento se ha realizado mediante un convenio con Adif, Renfe y el Ayuntamiento de Madrid. La membrana interior con los nombres de las víctimas se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, presentando pequeñas roturas que estropearon su geometría, los mensajes de condolencia y la iluminación.

La construcción del monumento se finalizó tres años después del atentado de Atocha del 11 de marzo de 2004

La reforma incluía un nuevo sistema que permitiría colgar la estructura de esta membrana sin que la sala tenga que estar presurizada y también cambiaría la iluminación, ayudando a que sea más sostenible y a que se habilite una nueva visión nocturna.

La inversión de 300.000 euros repercutirá en ambas administraciones y todo lo recaudado se repartirá entre el ayuntamiento de Madrid, Renfe y Adif. con estas medidas se da respuesta a la necesidad funcional del monumento y se podrá recordar a las más de 190 víctimas del atentado de Atocha.