MENÚ

El Metro llegará a Madrid Río
La línea 11 contará con una nueva estación a la altura de Paseo de Yeserías
Madrid |

Una nueva estación de Metro abrirá sus puertas en Madrid Río. El suburbano madrileño ampliará la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. Así lo ha anunciado la consejera de Transportes en funciones de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo el pasado mes de julio. La ampliación del trazado supondrá, además, una nueva conexión en la estación de Palos de la Frontera (línea 3) y otra en Atocha Renfe (línea 1, Cercanías y Alta Velocidad).

El trazado culminaría en Conde de Casal (línea 6), en la que se construirá un gran intercambiador de transportes que acogerá las terminales de los autobuses interurbanos que conectarán la capital con los municipios de la A-3.
La ampliación de seis kilómetros supondría un desembolso de en­tre 300 millones de euros.
La ampliación de seis kilómetros supondría un desembolso de en­tre 300 millones de euros
 

“Propuesta más favorable”

La ampliación de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal beneficiará también a las 800.000 personas que viven en Leganés y en los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.
La propuesta que supondría una vuelta de tuerca a la movili­dad de la región se incluía en los programas electorales del Partido Popular y del PSOE, aunque este último se decanta por situar el fin del trayecto en Sainz de Baranda, en vez de Conde de Casal.