MENÚ

El Grupo del Corredor Ecológico del Suroeste organiza una marcha de protesta en Madrid
La marcha es por la defensa del entorno natural Meaques- Retamares
Madrid |

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste ha organizado una marcha en defensa del entorno Meaques-Retamares como protesta por la celebración de un rally automovilista que circulará el próximo sábado 26 de diciembre por el interior de este espacio natural.

El objetivo de la marcha es transmitir su rechazo al evento organizado por el Automóvil Club Madrid Sport y tratar de suspender la carrera que discurrirá por este monte de utilidad pública.

La asociación de vecinos de Aluche, que se unirá a este paseo, ha explicado que el motivo de la protesta de este sábado no es “intentar frenar” esta carrera, sino hacer visible que un evento de este tipo “es muy agresivo” para esta zona que, según añade, “tiene una biodiversidad increíble para estar donde está”, con miles de especies protegidas.

Las carreras de coches chocan con proyectos de mejoras ambientales ya en curso como el Bosque Metropolitano, el Arco Verde y LIFE- Cañadas

¿Cuándo se celebra la marcha?

Esta marcha de protesta se va a celebrar en un paseo “de seis en seis” respetando la correspondiente distancias de seguridad, y saldrá a las 11:00 horas en la estación de Metro Colonia Jardín. Según los organizadores, antes de programar esta protesta, han hablado con el Ayuntamiento de Pozuelo, el presidente del distrito La Latina y con la Comunidad de Madrid, que tienen competencia sobre este monte de utilidad pública, para tratar de anular la celebración de la carrera.

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste ha lamentado en un comunicado que, las prácticas como las carreras de coches chocan con proyectos de mejoras ambientales ya en curso como el Bosque Metropolitano, el Arco Verde y LIFE- Cañadas, unos proyectos beneficiosos para la naturaleza promovidos por instituciones públicas.

Esta asociación ecologista apunta que ya son varias las ocasiones en las que se han celebrado estas carreras en ese paraje “de claro impacto y significado depredador del territorio”, por el daño que producen en los suelos de arcosas, donde hay que evitar la generación de cárcavas y escorrentías que producen intensa erosión.